El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó este martes 17 de noviembre que Venezuela reiteró su compromiso para garantizar la estabilidad y recuperación económica del mercado petrolero y energético.

La información fue emitida por el vicepresidente Sectorial de Economía, en su cuenta en Twitter, donde detalló los logros para la nación alcanzados durante la vigésimo cuarta reunión del comité ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+.

A juicio del ministro, la extensión impacta positivamente en la economía de aquellos países exportadores de petróleo y busca paliar el impacto que les ha dejado la lucha contra la pandemia de la COVID-19.  

“Venezuela apoya la extensión, por un periodo de tres meses,  del nivel de ajuste de producción de 7,7 mmbd, lo que permitirá contener los impactos provocados por la pandemia de la COVID-19 en el mercado petrolero mundial”, compartió en la red social Twitter.

“La Declaración de Cooperación OPEP + ha sido el mecanismo más efectivo para la protección y estabilización del mercado energético y de la economía en términos generales. Bajo el liderazgo y la visión del Presidente Nicolás Maduro. Venezuela ha sido protagonista de este esfuerzo”, aseguró el funcionario.

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook