La Selección Venezolana de Fútbol absoluta buscará con obligatoriedad sus primeros tres puntos en las eliminatorias del Mundial Catar 2022 cuando enfrente a Chile este martes en el Estadio Olímpico, en Caracas.

El partido, previsto a comenzar a las  5:00 de la tarde, forma parte de la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas.

Hasta la fecha la Vinotinto, como se conoce popularmente a la selección venezolana, ha perdido todos sus compromisos y se encuentra en la última posición de la clasificación junto a Bolivia, sin puntos; y se medirá a la Roja -selección chilena- que tiene 4 puntos producto de una victoria, un empate y una derrota.

Para este encuentro, la Vinotinto -dirigida por el técnico portugués José Peseiro- no contará con su capitán, el mediocampista Tomás Rincón, quien tiene acumulación de tarjetas amarillas.

El posible sustituto de Rincón sería Yangel Herrera, quien podrá participar en este partido luego de su ausencia ante Brasil por acumulación de amonestaciones.

Tampoco estarán disponibles los laterales defensivos Rolf Feltscher y Roberto Rosales, quienes salieron lesionados del duelo anterior contra Brasil realizado el pasado viernes.

Con base en estas bajas, Peseiro deberá armar un equipo que mantenga el equilibrio mostrado contra Paraguay y Brasil, y a su vez intentar que el once sea más ofensivo y pueda finalmente marcar goles.

En la primera fecha de las eliminatorias Venezuela cayó ante Colombia (3-0); el la segunda jornada contra Paraguay (0-1); y contra Brasil (1-0).

Por su parte Chile cayó ante Uruguay 2-1 en la primera fecha, luego empató contra Colombia 2-2 en la segunda; y venció a Perú 2-0 el pasado viernes.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón.

Seleccionador: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Meneses.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitros: El argentino Patricio Loustau será el principal y estará asistido en las bandas por sus compatriotas Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.

(LaIguana.TV)