Dilip Wedaarachchi, que se desempeñó como ministro de Pesca de Sri Lanka hasta el año pasado, mordió un pescado crudo en una conferencia de prensa en Colombo este martes en un intento de alentar las ventas luego de una caída que sufrió la industria pesquera debido a la pandemia.

«Las personas en la industria pesquera no pueden vender su pescado. La gente de este país no come pescado. Traje este pez para demostrárselo. Hago un llamamiento a la gente de este país para que coman pescado. No tengan miedo. No se infectarán con el coronavirus», dijo el exministro antes de darle un mordisco a un pescado entero que sostenía en las manos.

Las ventas de pescado en Sri Lanka se han desplomado después de que el mes pasado surgiera un importante foco de infección de coronavirus en el mercado central de pescado, en las afueras de la ciudad de Colombo. El brote ha provocado miles de contagios y se ha extendido por todo el país.

Como resultado, decenas de miles de toneladas de pescado quedaron sin vender después de que el mercado se viera obligado a cerrar y los precios se desplomaron cuando la población dejó de comprar y comer pescado, informa Reuters.

A medidados de octubre, el Gobierno de Sri Lanka ha decretado nuevas restricciones en todo el país para prevenir un nuevo brote de coronavirus, entre las que incluye el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos. Los infractores serán castigados con medidas administrativas y/o penas de hasta seis meses de prisión.

(RT)

Comentarios Facebook