El diplomático Juan Fernández Trigo fue designado como el nuevo encargado de negocios de España ante la República Bolivariana de Venezuela, y en horas de la tarde de este martes 17 de noviembre entregó sus acreditaciones.

El acto oficial de entrega de sus cartas credenciales fue realizado en una ceremonia celebrada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre de Caracas, dónde el diplomático español le hizo entrega de los documentos al ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

En octubre pasado, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe de España, Cristina Gallach, anunció que la nación ibérica no enviaría nuevo embajador a Venezuela, en sustitución de Jesús Silva, sino que designará a un encargado de negocios.

El motivo -según España- es que la Unión Europea y sus Estados miembros no consideran “justas ni transparentes” las elecciones presidenciales de 2018 que ganó con más de 60% el presidente, Nicolás Maduro.

En la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gallach detalló que es la misma vía que han usado Italia y Países Bajos, que acaban de renovar sus jefaturas de misión en Venezuela, todo como parte del mismo plan de bloqueo total y saboteo de las relaciones internacionales de Venezuela.

Sin embargo, todos estos Gobiernos siguen reconociendo como autoridad en Venezuela al Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro y no a la farsa de Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)