La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (CAVECECO), Claudia Itriago, informó que los establecimientos trabajarán el próximo viernes 20 de noviembre en un horario especial, esto como parte de las medidas especiales implementadas por los comercios a propósito de llevarse a cabo las rebajas del llamado “Black Friday” que en el país se realizará por segundo año consecutivo.
 
Entrevistada por el medio Punto de Corte, Itriago explicó que a pesar de que este día de rebajas comerciales se realizan como una práctica desarrollada principalmente en Estados Unidos el último viernes de noviembre, en Venezuela se tuvo que ajustar a las medidas de flexibilización de la cuarentena y aplicarse en la semana 7+7 Plus que ejecuta el Gobierno Nacional.
 
Por esa razón, la jornada comercial se realizará en Venezuela este viernes 20 de noviembre en un horario de servicio desde las 9:00 de la mañana hasta las 10 de la noche.
 

La representante detalló que algunos establecimientos del país ya están ofreciendo por adelantado las mencionadas rebajas que seguramente se extenderán hasta el próximo domingo 22 de noviembre en el horario regular establecido para los centros comerciales que va desde las 8:00 de la mañana hasta las %:00 de la tarde.

Itriago acotó que la actividad de los centros comerciales se encuentra en 80%, pues todavía falta reactivar las áreas de entretenimiento como cines y gastronomía.

Sobre este sector, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que próximamente se reunirá con los dueños de teatros y cines para llevar a cabo una posible reapertura de sus servicios que se encuentran paralizados desde marzo pasado cuando inició la pandemia en Venezuela.
 

(LaIguana.TV)