Las autoridades del Gobierno venezolano informaron que para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se permitirá la entrada de fanáticos a los estadios a un máximo de 30% del aforo de los recintos deportivos y bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar los contagios por la COVID-19.

Así lo informó en rueda de prensa este miércoles 18 de noviembre el ministro para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, quien detalló que el campeonato arrancará el próximo viernes 27 de noviembre y cumplirá con las normas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

Junto a Maldonado estuvo el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, quien acotó que los protocolos de bioseguridad serán los mismos utilizados en el béisbol de las Grandes Ligas.

«Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de Major League Baseball para realizar el torneo”, subrayó Palmisano, quien explicó que los ocho equipos del circuito pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga «y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos” sanitarios.

El presidente de la liga detalló que la campaña tendrá una ronda regular de 40 juegos y dos divisiones con cuatro equipos cada uno. Los partidos se jugarán en cuatro sedes «burbujas»: Valencia, Maracay, Barquisimeto y Caracas.

«La postemporada recibirá a cuatro equipos (los dos mejores de cada división) y la semifinal y final serán al mejor de siete juegos”, añadió.

Sobre los mecanismos de desinfección y pruebas PCR para los jugadores e integrantes de los equipos, Maldonado comentó que «para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes; y el uso del tapabocas será obligatorio”.

«Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán las pruebas necesarias y en todos los estadios habrá desinfección continua”, añadió el titular de la cartera deportiva.

(LaIguana.TV)