La municipalidad del distrito limeño de Miraflores  le impuso una multa de 1.200 dólares a Guillermo Miranda por proferir expresiones xenófobas y groserías al venezolano Junior Ramírez.

Además, podría enfrentar cargos penales, ya que la procuraduría Municipal pondrá en conocimiento de los hechos a la Fiscalía, informó el alcalde Luis Molina.

Todo empezó cuando el pasado martes el venezolano de 23 años, quien trabaja como repartidor de comida, le entrega su pedido a Miranda en la entrada de un edificio residencial del distrito turístico de la capital peruana.

La bolsa de papel donde iba su plato de comida se había roto en el traslado. Aunque Ramírez ofreció disculpas y le dio explicaciones, al punto de anular su pedido. Nada logró apaciguar la ira del peruano.

“Eres un pobre imbécil, idiota”, “estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte”, “¿quieres que te mande de un combo (puñetazo) a tu país, hijo de puta?”, fueron algunas de las expresiones dichas por Miranda que quedaron grabadas en una cámara que el venezolano llevaba en su casco.

De inmediato el video se hizo viral en las redes social y desató una ola de indignación, al punto que repartidores de distintas empresas protestaron este miércoles -de manera pacífica- frente al edificio del peruano.

Luego, -en sus redes sociales- un calmado Guillermo Miranda ofreció disculpas por lo sucedido y aseguró que desea conocer personalmente a Junior para expresarle su arrepentimiento.

“Quiero pedirte disculpas de corazón a ti, Junior Ramírez, por haberte hecho sentir tan mal, no hay razón que pueda justificar mi actitud“, dice Miranda en el video, ante la posibilidad de ser el protagonista del primer juicio por xenofobia en Perú.

Sin embargo, la denuncia sigue su curso. “Lo que yo quiero es que otras personas que sean xenofóbicas o simplemente les guste humillar al prójimo, se recaten un poquito y sepan el peso de la ley que les puede caer por hacer eso”, dijo el venezolano Ramírez, quien decidió continuar con el proceso legal por xenofobia y discriminación.

(LaIguana.TV)