El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, aseveró que, independientemente de quien haya ganado la Presidencia de los Estados Unidos, existe “una lista de problemas pendientes, muy dura”, entre el Gobierno norteamericano y el de México.

En este sentido, el analista citó lo manifestado por los medios Russia Today (RT) y The New York Times, con respecto a la relación entre estas dos naciones.

Para el medio ruso, entre EEUU y México actualmente existen “demasiados problemas pendientes” y, por ahora, solo estarían “cambiando las formas”. “Con Biden en la Casa Blanca se recupera la diplomacia en el trato, pero en la relación México-Estados Unidos hay una agenda mucho más amplia de intereses marcados por diferentes aspectos”, señala RT.

“La relación México-EEUU implica una agenda grande, que se escapa de la vista de intereses marcados por la tensión que implica compartir una frontera de más de 3 mil kilómetros. Además, tener un comercio bilateral que el año pasado alcanzó los 614 mil millones de pesos y que es el más importante por sus dimensiones en la región”, indicó Pérez Pirela, haciendo referencia a lo reseñado por el medio RT.

“Otro dato fundamental: México es el principal socio comercial de Estados Unidos y, junto con Canadá, forman el T-MEC, acuerdo que sustituyó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que Trump siempre amenazó con boicotear”, acotó.

(LaIguana.TV)