Este jueves, el candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) Hermann Escarrá expresó que las leyes constituyentes tienen carácter legal y argumentó, como constituyente y catedrático, que es un hecho histórico.

Así lo expresó durante su participación en el debate transmitido por Televen a cargo del periodista de oposición Carlos Fernandes y los también candidatos a la nueva Asamblea Nacional, José Brito, María Verdeal e Ilenia Medina de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«En nuestras constituciones, desde la de 1811 hasta la de 1999, en la mayoría de ellas hemos tenido leyes constitucionales. en la de 1947, siete, pero en la de 1830 más de doscientas; más grave aún, cuando el Libertador decreta y le aprueban la Constituyente en Angostura, la unidad grancolombiana es precisamente una ley constituyente acompañada de varias leyes constitucionales» dijo Escarrá.

En este sentido, Escarrá estableció una diferencia entre el poder constituido y el poder constituyente. Sin embargo, advirtió que «se debe estar claro es que la ley constitucional está por encima del orden jurídico pero no por encima de la Constitución que es la norma superior.

(LaIguana.TV)