El periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, aseguró que el prófugo de la justicia venezolana Leamsy Salazar fue el testigo venezolano que la campaña del presidente Donald Trump incluyó en el juicio por fraude electoral en el estado de Georgia.

«El nombre está reservado, pero parece que el testigo es Capt. Leamsy Salazar, que también fue de operaciones especiales y guardia presidencial. Huyó a EEUU en 2014″, tuiteó Goodman.

El equipo de abogados de Trump, liderados por el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, denunció que las elecciones de EEUU del pasado 3 de noviembre habían sido intervenidas con «dinero proveniente de países comunistas como Venezuela y Cuba».

La obsesión contra Venezuela llega al punto de asegurar que la empresa canadiense Dominion, trabaja con tecnología de Smartmatic, señalada por los abogados del candidato republicano de tergiversar los resultados electorales en Venezuela a favor de la Revolución Bolivariana.

«La tecnología Smartmatic y el software que va en puestos de votación con computadoras fueron creados en Venezuela, bajo el pedido de Hugo Chávez, para asegurar que nunca perdería una elección luego de que un referendum constitucional dio resultados adversos. Tenemos un testigo que nos explicó como funciona todo, su declaración está adjunta a la demanda presentada en Georgia por Lin Wood. Es una declaración sorprendentemente detallada porque estuvo con Chávez y le dijo cómo funciona, vio operar el sistema para que la elección le favoreciera, siendo el único propósito de crear el software. Y una vez que vio cómo varios estados se cayeron las votaciones el día de las elecciones, supo que lo mismo estaba pasando aquí», declaró Sidney Powell, abogado de Trump, en rueda de prensa este jueves 19 de noviembre.

Sin embargo, la periodista Érika Ortega Sanoja, afirma que esta supuesta declaración jurada de Salazar no soporta la mínima revisión documentada.

«El tal Leamsy Salazar da para todo. Dice cualquier estupidez, así sea la más absurda, para justificar su salario desde que se vendiera a los gringos. Abyecto él y todos los que no hacen un mínimo de fact check con las insensateces que expulsa», tuiteó @ErikaOSanoja.

En relación a algunas de sus funciones en el país, la cuenta de @latablablog escribió, que «el testigo estrella del «fraude electoral» contra Trump,  Leamsy Salazar fue escolta del último ministro de defensa de la IV República (Tito Manlio Rincón Bravo) quien estudió en la Academia Naval de EEUU, en Annapolis, Maryland, y egresó como oficial en el año 1967.

(LaIguana.TV)