El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la nueva Asamblea Nacional (AN) que resulte electa el próximo 6 de diciembre a contribuir en la lucha contra la corrupción y la burocracia existentes dentro de las instituciones públicas.

Así lo expresó el mandatario nacional durante un encuentro que sostuvo este vienes con los líderes y lideresas del Gran Polo Patriótico de cara a las elecciones parlamentarias.

De acuerdo con el jefe de Estado, es imperante que el nuevo parlamento utilice sus potestades constitucionales y legales para ejercer contraloría sobre el Gobierno Nacional y así acabar con aquellos funcionarios corruptos, que se visten de rojo, para sacar provecho de sus cargos.

«Yo quiero que en este periodo de la AN hagan valer las potestades constitucionales y legales que tienen para ejercer contraloría sobre el Gobierno Nacional y ustedes le metan la lupa a todos los ministerios, ente públicos, y utilicen todos su poder para perseguir la corrupción y la burocracia», precisó.

Al respecto, el primer mandatario aseveró que, de ser necesario, si los nuevos diputados tienen que tomar un voto de protesta y censura contra funcionarios, «que lo hagan y hagan crítica directa al Gobierno Revolucionario».

«Necesito la ayuda de la Asamblea Nacional como voz de la nación para meterle la lupa a tanto corruptos vestidos de rojo rojito que anda por ahí, a tantos burócratas. Estoy asqueado de bandidos. Necesito la ayuda de una nueva AN nacida del voto popular para combatir la burocracia, corruptela y el bandidaje», agregó.

(LaIguana.TV)