El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a la actual crisis política y social por la que atraviesa Perú, luego de que el Congreso de dicho país decidiera destituir al presidente Martín Vizcarra.

El analista, ante el fuerte panorama de protestas que vive hoy día la referida nación sureña, se preguntó quién asumirá la responsabilidad frente a las múltiples violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo peruano.

“Ya hay muertos por la represión. Estos muertos dieron como resultado la dimisión del tercer presidente y ahora hay que abrir procesos judiciales que investiguen estos atentados contra los derechos humanos en Perú”, señaló Pérez Pirela.

“La pregunta es: ¿esto lo asumirá el Grupo de Lima, o esto lo asumirá la OEA? Yo creo que ninguno de los dos. En todo caso, la situación es explosiva”, acotó.

Recordemos que Vizcarra, quien había asumido el mando tras la expulsión de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski, fue destituido luego de que el Congreso declarara su “permanente incapacidad moral” en un juicio abierto en su contra.

El exjefe de Estado fue sucedido entonces por el presidente del Legislativo, Manuel Merino. Este último, ante las protestas sociales en su contra, también debió abandonar el cargo y fue reemplazado por el congresista Francisco Sagasti.

 “Ya se sabe que hay un nuevo presidente en Perú. La pregunta es cuánto va a durar. El problema de Perú en estos momentos ya no es un tema de un político u otro político. El tema y el problema de Perú en este momento ya es un tema estructural. Por eso muchos analistas, dirigentes sociales y ciudadanos en Perú están planteando la Constituyente”, comentó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)