El Gobierno de Cuba calificó el viernes 20 de noviembre como un “acto despiadado” la decisión de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir vuelos de carga humanitaria hacia la nación insular caribeña.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó que la nueva medida del Departamento de Estado de EE.UU., para prohibir los vuelos de carga humanitaria a Cuba, “es un acto despiadado”.

“El gobierno de Trump refuerza el castigo a las familias cubanas en ambos países hasta el último momento”, manifestó el jefe de la diplomacia cubana en el tuit.

Las autoridades estadounidenses prohibieron volar a la mayor de las Antillas a las compañías aéreas Skyway Enterprises e IBC Airways, que tenían previsto efectuar vuelos humanitarios a la isla.

Las empresas Skyway Enterprises e IBC Airways informaron que el pasado 18 de noviembre, el Departamento de Transporte (DOT) de EE.UU. les denegó sendas solicitudes presentadas con la finalidad de realizar vuelos humanitarios entre Miami y La Habana, con el argumento de que están suspendidos los vuelos chárter a Cuba.

El DOT indicó en un comunicado que el Departamento de Estado les informó que las solicitudes hechas por las aerolíneas “no se incluían dentro de las excepciones especificadas y que la concesión de la autoridad solicitada no redundaría en los intereses de política exterior de los Estados Unidos”.

(teleSUR)

 

Comentarios Facebook