Este lunes 27 de abril, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la República Dominicana, se celebró un concierto conmemorativo de los 50 años de la Gesta de Abril, que contó con la participación de varios de los mejores exponentes de la trova, el teatro, la poesía y la cultura nuestroamericana.

 

En el evento participó el filósofo y comunicador venezolano Miguel Pérez Pirela, quien compartió con los asistentes la situación de zozobra a la que ha condenado a Venezuela el gobierno de Estados Unidos, al declarar a nuestro país una amenaza para la seguridad nacional gringa.

 

“En cinco ocasiones se ha decretado a un país peligro para los Estados Unidos, en esas cinco ocasiones esos países han sido bombardeados, han sido penetrados por los Estados Unidos”, afirmó Pérez Pirela, en un tono de alerta.

 

Asimismo, Pérez Pirela aseguró que en el marco de la Cumbre de las Américas recientemente realizada, el Gobierno revolucionario de nuestro país se dio a la tarea de recolectar cerca de 10 millones de firmas para lograr que Obama derogara el decreto, y que Venezuela, Cuba y República Dominicana, fueron las principales fuentes de esas firmas, “gracias por tanto amor, gracias por tanta solidaridad”, expresó.

 

La representación venezolana estuvo completada por Los Guaraguao, que prestaron su voz, sus canciones y su música para celebrar esta gran fiesta de la libertad de nuestras naciones latinoamericanas.

 

(LaIguana.TV)

 

GESTA-1.jpg

 

GESTA-C.jpg

 

GESTA-2.jpg