Chromosaturation MFAH, un pieza cinética del artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez que abarca una superficie 380 metros cuadrados, fue incorporada a la colección permanente del Nancy y Rich Kinder, un edificio construido como ampliación del Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés) que será inaugurado este 21 de noviembre, informó la Cruz-Diez Art Foundation a través de Instagram.

La fundación, que es gestionada por familiares del realizador, precisó que Chromosaturation MFAH –»una de las últimas realizaciones del artista»–, «se adapta perfectamente al espacio arquitectónico del nuevo edificio Rich y Nancy Kinder y además de ser una de las más grandes, es también «una de las más brillantes».

El Nancy y Rich Kinder, diseñado por la firma Steven Holl Architects, albergará obras elaboradas después de 1900, en las que las colecciones de arte latinoamericano ocuparán un sitial preeminente, según se indica en el portal del museo.

El nuevo edificio viene a completar el complejo que ya conformaban el Caroline Weiss y la fachada de piedra de Audrey Jones Beck en los que se distribuyen las colecciones del MFAH, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de disfrutar de muestras de fotografías, grabados, artesanías, diseño y arte moderno y contemporáneo.

«Tenemos varias salas dedicadas al arte latinoamericano. Como ningún otro museo en este hemisferio, podemos desplegar el desarrollo del modernismo en Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela”, dijo el lunes el director del Museo de Bellas Artes de Houston, Gary Tinterow, durante una visita guiada reseñada por el diario argentino La Nación.

Además de la mencionada Cromosaturación de Cruz-Diez, el MFAH exhibirá obras del mexicano Diego Rivera y del venezolano Jesús Soto.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook