Marco Rubio, quien es senador del Partido Republicano por el estado de Florida y preside el Comité de Inteligencia y el Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental en el Senado estadounidense, aconsejó a la administración Trump permitir que el equipo de transición del demócrata Joe Biden tenga acceso a los documentos de inteligencia de su país, aduciendo razones de seguridad nacional.

Al ser entrevistado por la cadena Telemundo, Rubio aseguró que no considera que haya «ningún daño en permitirle a Joe Biden tener acceso a esta información«, pues, «al final del día, si resulta como el presidente dice, no pasó nada y si no, pues aunque sea tenemos a alguien que ya está pensando sobre estos temas y su equipo también».

Comentó, además, que desde que alcanzó la nominación demócrata, Biden había tenido acceso a informes de inteligencia que son secretos y el que la práctica continuara, no implicaba que Trump esté «admitiendo la derrota» ni atenta contra los procesos judiciales que adelanta el mandatario, pero sí redundaría en beneficios para Estados Unidos, particularmente «si acaso resulta realmente, como lo indican las cifras iniciales, que Joe Biden va a ser presidente».

«No creo que le haga ningún daño, yo creo que eso será positivo para para el país, porque nuestros enemigos no van a darle tres meses al próximo presidente para que se aclimate, para que empiece a trabajar», añadió.

Inquirido por la cadena acerca de si había tenido contacto con los miembros del equipo de transición designado por Biden, el congresista admitió que no los conoce, aunque comentó que se topó con Kamala Harris cuando acudió a las oficinas del Comité de Inteligencia, del cual formó parte.

El senador no especificó la razón de la visita de Harris y tampoco ofreció detalles de su encuentro con quien, según indican los datos disponibles, será la vicepresidenta de su país durante los próximos cuatro años.

Al cierre, Rubio indicó que la administración Trump conocía de primera mano su parecer y advirtió que el presidente debe decidir perentoriamente si otorga o no el acceso a la información clasificada a Biden y a su equipo, pues es su prerrogativa y el Congreso no tiene potestad para pronunciarse al respecto.

(LaIguana.TV)