Tras una larga espera por la finalización del conteo de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se conoció que el presidente número 46 de ese país es Joe Biden, quien trae como vicepresidenta a Kamala Harris, una abogada perfil bajo que podría venir «en combo» con Hillary Clinton desde las sombras.

Así lo reveló el portal de periodismo de datos La Tabla, donde indican que la nueva vicepresidenta, comenzó su «carrera» en 1990 hasta llegar a ser fiscal general de California en 2011; no tiene hijos; tuvo una relación corta con el exalcalde de San Francisco, Willie Brown; se casó en 2014 con el abogado Douglas Emhoff y su postulación comenzó en 2019 por el partido demócrata cuando recaudó recaudó 1,5 millones de dólares en las primeras 24 horas de campaña.

Sin embargo, el referido portal señala que en contraste, Maya Harris, la hermana de la vicepresidenta, ofrece una vida más «animada». «Directora de la Unión por las Libertades Civiles, VP de la Fundación Ford, analista política en TV, profesora en la universidad de San Francisco y decana de Derecho en Lincoln Law School, Sacramento. Y madre soltera a los 17 años», reseña La Tabla.

Maya Harris fue la principal asesora electoral de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en su fallido intento presidencial en 2015 y estuvo al frente de la campaña de Kamala, lo que podría indicar que tendría un cargo decisivo en la administración Biden.

(LaIguana.TV)