El parlamentario Juan Guaidó intentó sacar ventaja política en Twitter de una pequeña concentración de estudiantes opositores que tuvo lugar en el centro de Caracas este sábado, con ocasión de celebrarse en Venezuela el Día del Estudiante Universitario, pero lejos de recibir felicitaciones y respaldos, usuarios de la red social de distinto signo político arremetieron contra él.

En las respuestas al trino de Guaidó, se leen expresiones de rechazo, sarcasmos, burlas y reclamos por su incapacidad para concretar lo que le ofreciera a sus seguidores en enero de 2019: derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En tono de ironía @Lord_Survivor, le indicó que en Perú le necesitaban, aludiendo a la compleja crisis de gobernabilidad que atraviesa esa nación que se tradujo en la sucesión de tres presidentes en apenas una semana, mientras que @benalbertoalas escribió: «Me suena muchísimo tu cara. ¿En qué grupo cantas?».

De su lado, @jesusjavierfl no escribió palabra alguna y optó por manifestar su rechazo hacia el autoproclamando presidente interino, con una sucesión de emoticones en los que se muestra un rostro del que sale vómito.

El usuario @AngelJManrique le reclamó por no haber «pagado la entrega» de quienes le respaldaron, optando, en su lugar, por tuitear y recordar a diario lo que ellos «ya saben», @rodarge34 lo acusó de llevar «como 2 años en campaña, paseos y faranduleo», tiempo durante el cual Maduro había avanzado «a paso de vencedores» y @ruipbranco dijo que hablaba mucho, pero no hacía nada.

@yoster077 compartió emoticones de caras burlonas y lo llamó «Juanito Alimaña», un mote con el que es señalado dentro del chavismo por los manejos dolosos que ha hecho de la cosa pública desde que se autoproclamó presidente y @oalvaro467 se burló de él, indicando que solo decía «palabras graciosas».

(LaIguana.TV)