Como parte de una estrategia del manejo integral del fuego, se lleva a cabo la creación de un bosque multipropósito en el Parque Nacional Waraira Repano, el cual integra la siembra de 3 mil nuevos árboles, así lo indicó el ministro del poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera Gutiérrez.

El titular de la cartera ecosocialista, en compañía del embajador en Venezuela de la República de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, detalló que esta siembra forma parte relanzamiento de la Misión Árbol, y la reforestación del parque.

Detalló que este año se logró controlar gran cantidad de estos incendios gracias a la acción de reforestación que se viene realizando en el Waraira Repano.

Sostuvo que esta actividad forma parte de un trabajo conjunto que se viene realizando con las diferentes instituciones y la Misión Árbol, para el cuidado de nuestros espacios naturales.

Recordó que la reforestación es una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado histórico reciente, estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos como por ejemplo la explotación de la madera para fines industriales.

(VTV)