En la nueva edición del programa Entre Líneas, Nailé Manjarrés hace un repaso por los diferentes frentes de guerra abiertos por Donald Trump con su gobierno a la cabeza de las relaciones internacionales de EEUU, caracterizado por la confrontación y el conflicto.

Dejando hechas trizas las relaciones bilaterales con algunos países, en el caso de China, torpedeó las operaciones comerciales con la nación asiática, con énfásis en la guerra por el monopolio comercial y por la hegemonía de la economía informática.

En el caso del Oriente Medio, se enfocó en respaldar a Israel, endurecer políticas migratorias islamofóbicas contra países musulmanes, atacar a Irán asesinando al general Soleimani y abandonó el acuerdo nuclear compartido con este.

A Rusia le impuso sanciones boicoteando la construcción del oleoducto Norextrem 2 y las relaciones comerciales del país euroasiático con la Unión Europea, así como las jugadas militares en Europa del Este.

En política económica internacional con México: el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, el T-MEC y las matizadas negociaciones comerciales con China.

En materia militar internacional: ¿cumplió Trump con sus promesas electorales de retiro de las iniciativas bélicas en todo el mundo?

Para América Latina y Venezuela: ¿hubo consecuencias de sus políticas migratorias latinofóbicas, así como de sus bloqueos y agresiones? ¿Asumió el resultado de su apuesta a Juan Guaidó para derrocar al gobierno venezolano?

¿Hay posibilidades de que la Demócrata Administración Biden contenga o corrija los conflictos en todos estos frentes internacionales?

Todas estas interrogantes las presenta Manjarrés en un nuevo episodio del espacio 2.0 de LaIguana.TV Entre Líneas.

(LaIguana.TV)