Este domingo, gran parte del territorio venezolano se mantendrá de despejado a parcialmente nublado en horas de la mañana; mientras que en horas de la tarde y noche se esperan lluvias especialmente en áreas del Zulia, Sur (Amazonas y Bolívar), Sucre, Delta Amacuro y nuestro Esequibo, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Esta situación meteorológica se debe a que la Onda Tropical Nº 65 que se desplaza desde el centro al occidente del país, posee poca nubosidad asociada; este sistema interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical pudiendo dejar lluvias acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de vientos en las áreas mencionadas, registrándose valores de entre 10 y 35 l/m².

El Inameh destaca que la Gran Caracas se mantendrá con nubosidad fragmentada con algunas lloviznas matutinas en zonas costeras y montañosas; ya en horas de la tarde y noche de parcial a nublado con probables lluvias o lloviznas.

El oleaje, con fuerte marejada con alturas de hasta 2,0 m en el golfo de Venezuela, zona insular, costas centrales y occidentales; 1,5 m en costas orientales y delta del Orinoco.

(Nota de Prensa)