El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha firmado desde marzo varios decretos en su lucha para controlar la COVID-19 en el país, en la lista se detalla la prohibición de todo tipo de aglomeraciones privadas y a cielo abierto durante la cuarentena social.

El balance de los anuncios presidenciales de Estado Mayor ante la alerta sanitaria por el nuevo coronavirus, es propicia para recordar que en ningún momento el Ejecutivo ha permitido las aglomeraciones, incluso en semanas flexibles.

El 12 de marzo, el primer mandatario nacional decretó una lista de medidas para proteger al pueblo de la crisis sanitaria que apenas empezaba a arropar al mundo, entre ellos suspendió las actividades públicas de concentración masiva como marchas”.

Luego el 20 de septiembre, el jefe de Estado ordenó durante el cierre de la jornada radical, que a partir del lunes 21 arrancaba una semana de flexibilización, “ya podemos decir que estamos aplanando la curva otra vez. No es para cantar victoria, sino para saber que la estrategia está funcionando”.

Maduro recordó el 28 de octubre que “la gente no le puede perder el respeto a una enfermedad tan contagiosa y fulminante como es el coronavirus. Venezuela está aplicando el método 7+7”.

En noviembre y a víspera de la Navidad, el presidente Maduro, dijo en una alocución televisada que estaba “considerando para diciembre lanzar medidas especiales de flexibilización controlada y segura ante la pandemia” y recordó seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Todo el mundo sabe que a partir de las 6:00 p.m. deben resguardarse, sin necesidad de toque de queda, ni represión”, dijo el presidente de la República, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este domingo 22 de noviembre, el primer mandatario enfatizó que en diciembre, “si bien es de celebración en familia, la ciudadanía no debe descuidar las medidas de prevención frente a la COVID-19”.

(LaIguana.TV)