El sobrino nieto quinto del Libertador Simón Bolívar, Omar Francisco Marcano Domínguez, recordó este domingo 22 de noviembre en la entrevista exclusiva que concedió al periodista Ernesto Villegas, en el espacio Aquí con Ernesto, la importancia del legado del comandante Hugo Chávez y además llamó a votar este 6 de diciembre.

“Así como el Libertador y José Gregorio Hernández, también hay muchos hombres que tenemos que recordar. Hugo Chávez es uno de ellos, que será recordado eternamente”, comentó el pariente del Libertador.

Marcano Domínguez, quien reside junto a una de sus hijas en el centro de Caracas, dijo al también ministro para la Cultura que “los adversarios del expresidente serán olvidados”.

“Muchos de los que lo han adversado serán olvidados. Muchos expresidentes por ejemplo, pero Chávez está todo el tiempo presente. Todos los descendientes del Libertador o alguno de los próceres han sido defensores de su legado. Su espíritu luchador, democrático y humanista está latente”, dijo el entrevistado.

A juicio del familiar del Libertador, quien está en contra del llamado a la abstención para el 6 de diciembre, convocado por dirigentes de la derecha radical, “en Venezuela se debe defender la democracia, así como lo hicieron en su momento cada uno de los Próceres”.

Sobre las venideras elecciones de la Asamblea Nacional (AN), comentó que ahora “es el momento de seguir su ejemplo, solo que esta vez lo haremos con votos este 6 de diciembre”.

“Haciendo el trabajo que se está haciendo, se van a lograr los objetivos para el bienestar de todos, no solo para nosotros en revolución, sino también para todo el pueblo venezolano”, aseguró.

“Que mucha gente que esté convencida de otra ideología vea con cariño lo que estamos haciendo. El pueblo le va a dar una lección de amor, no de odio. No odien. ¡Vénganse con nosotros!”, comentó Villegas, según Venezolana de Televisión (VTV) en su versión web.

(LaIguana.TV)