Este lunes 23 de noviembre, Venezuela inicia la última semana de cuarentena radical del años 2020, anunció el presidente Nicolás Maduro, como parte del plan 7+7 Plus, medida establecida por el Gobierno para cortar las cadenas de transmisión del COVID-19.

«Este lunes 23 inicia la semana de cuarentena radical, sé que es difícil porque se activa la actividad económica y yo sé que cuesta detener todo otra vez. (…) Se los pido se corazón, sería la última semana de cuarentena radical del año 2020. Habrá flexibilización en todo el mes de diciembre , para celebrar la Navidad de forma segura, consciente, controlada, compartiendo en familia«, enfatizó el jefe de Estado a través de VTV.

En la jornada de balance, indicó que durante el último mes del años serán algunos sectores los que se activarán, y que los mismo serán informados oportunamente. También leyó un informe del Ministerio de Salud, donde se detalla un incremento de casos en las últimas semanas, a causa de las semanas de flexibilización, falta de prevención en algunos sectores, así como en actos multitudinarios de la campaña electoral.

Reiteró el llamado a la población a acatar y no descuidar las medidas acostumbradas: uso de las mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook