Este domingo 22 de noviembre arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar un cargamento con más de 32 toneladas de suministros médicos, en el marco de los acuerdos de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, donde detalló que dicho cargamento incluye vacunas trivalentes viral y antipoliomielíticas y kits para la atención del parto.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, precisó que en total hay más de 5 millones de vacunas, para cumplir con la cobertura de las dosis que necesitan los niños y niñas venezolanos.

«Este es uno de los mecanismos por el cual Venezuela está logrando superar las dificultades producto del bloqueo, que nos ha impedido utilizar nuestros propios recursos para adquirir medicamentos, para adquirir vacunas y los insumos que el país necesita», subrayó.

Asimismo, indicó que este cargamento se suma a las más de 530 toneladas de insumos que han llegado al país para la atención de la COVID-19, lo que da un total de 2.115 toneladas de suministros medicamentos recibidos a través de la cooperación internacional con instituciones y países amigos.

Por su parte, el representante de la Unicef, Javier Álvarez, agradeció al Gobierno venezolano por facilitar y agilizar la llegada de los insumos, que van destinados principalmente al personal de salud que está dando la batalla contra la COVID-19 y para el reforzamiento de las campañas de inmunización.

(LaIguana.TV)