Juan Guaidó ha dejado claro en varias ocasiones que lo que reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no le importa. Por eso jugar a autoproclamarse «presidente» de un falso gobierno, así como robar miles de millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano en el extranjero, pedir la aplicación del bloqueo total a la población por parte de Estados Unidos y la Unión Europea y desconocer el orden constitucional, es algo cotidiano en su agenda.

A Guaidó no le bastó con inventarse una «presidencia interina», ni con nombrar pseudo «embajadores» para que lo «representen» en el extranjero; ahora asegura que él y quienes lo acompañan en su farsa, se mantendrán, «más que nunca», «del lado de la Constitución» y en ese sentido dijo el falso parlamento que creó el 5 de enero de 2020, tras salir derrotado y expulsado de la presidencia de la Asamblea Nacional por sus vínculos en escándalos de corrupción, «seguirá firme» y ni siquiera las elecciones parlamentarias que forman parte del mandato constitucional va a «aniquilar» su «parlamento».

Las declaraciones de Guaidó fueron reseñadas este domingo por la agencia española EFE, que lo cita asegurando que «hoy más que nunca» la combinación de «presión internacional, movilización interna y garantías de quienes se pongan del lado de la Constitución» son «la ruta y la estrategia política» para su fin sedicioso.

Pese a que la legislatura del actual parlamento culmina el próximo 5 de enero, Guaidó —quien fue electo como diputado por el entonces estado Vargas (ahora La Guaira)— insiste que las elecciones parlamentarias son —según él— «un fraude» y por tal motivo, la «asamblea» que él inventó el pasado 5 de enero de 2020 es la «legítima» y «seguirá».

«No van a aniquilar el Parlamento, se va a mantener de pie y firme hasta haber logrado su objetivo, elecciones libres», dijo Guaidó en una reunión que fue resumida en un video transmitido en sus redes sociales.

Según Guaidó, al Gobierno venezolano «le va a ir mucho peor» que en 2018, año en que el Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela con más de 60% de los votos.

«Les va a ir mucho peor que en 2018 con su fraude y su farsa. Hoy está mucho más clara la comunidad internacional», aseguró

(LaIguana.TV)