Este lunes se espera desarrollo de nubosidad y precipitaciones luego del mediodía, en áreas del Zulia, Centro Norte Costero (La Guaira, Aragua, Carabobo, Miranda, Distrito Capital), Sur (Amazonas y Bolívar), Delta Amacuro y nuestro Esequibo, con acumulados pluviométricos entre 10 y 40 l/m².

Así lo indica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también reporta que esta situación es debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, que favorece la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente después del mediodía.

Asimismo, el Inameh estima que el resto del país se mantendrá despejado o parcialmente nublado en horas de la mañana; nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas dispersas al atardecer y primeras horas de la noche.

En la Gran Caracas se prevé nubosidad fragmentada y precipitaciones dispersas a primeras horas de la mañana; ya en la tarde y noche de parcial a nublado con probables lluvias o lloviznas dispersas.

En cuanto al estado del mar: fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular, delta del Orinoco, costas occidentales y orientales; 1,5 m en costas centrales.

(Nota de Prensa)