En su programa Desde donde sea, que se emite de lunes a viernes a las 7 de la noche a través de las redes sociales de LaIguana.TV, el filósofo y comunicador Miguel Ángel Díaz Pirela explicó el concepto globalización.

Destacó Pérez Pirela que Hollywood ha sido un arma fundamental para que Estados Unidos venda al mundo ideas como el de la aldea global.

“La globalización cuyo campo de acción es mas de índole retórico, cultural, y tecnológico, precisamente orientada a la destrucción de la identidad y de las particularidades étnicas y uniformando así a todo el mundo”, aseguró.

El analista político recalcó, que “esta dictadura cultural de los Estados Unidos que ha tenido como vehículo fundamental, por las buenas, a Hollywood y, por las malas, a bombardeos que han destruido, por ejemplo, todo el inicio de la civilización en países como por ejemplo Irak”.

A su vez advirtió que “esta segunda versión está calada de trampas retóricas en los discursos de muchos políticos”, entre los que nombró a los expresidentes de Argentina y Estados Unidos Mauricio Macri y Barack Obama, respectivamente, así como el mandatario francés Emmanuel Macron, que invocar a la aldea global.

En esta aldea global que nos quieren vender a través de este mundo unipolar se dice que todos hacemos parte de la misma, pero resulta que el idioma que se haba es el inglés, la moneda de cambio es el dólar y así sucesivamente. Todos los eventos importantes se deberían dar en el norte del mundo, y hasta el final del mundo del mismo en las películas de Hollywood comienza por los Estados Unidos.  A esta versión unipolar también se le llama multilateralismo”, dijo el también escritor.

(LaIguana.TV)