El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzará a emitir pasaportes que tendrán una duración de 10 años, informó su director, Gustavo Vizcaíno, este lunes durante una entrevista con Venezolana de Televisión.

De acuerdo al funcionario, la emisión de este tipo de pasaportes debe realizarse una vez se cumplan algunos requisitos.

«Estamos trabajando para poner la atención eficiente y eficaz, en la optimización de los servicios públicos. El Saime vende documentos, el pasaporte tiene un costo, la prórroga tiene un costo, y lo que hemos hecho es poner que el pasaporte tenga una vigencia de 10 años», dijo Vizcaíno a VTV.

Para optar a ese documento nuevo, el director del Saime comentó que el solicitante deberá tener un pasaporte de cinco años vencido y con dos prórrogas emitidas, esto «de ser aprobado», permitiría obtener el nuevo documento por 10 años.

«Si tiene la libreta de cinco años, usted optaría a una prórroga por cinco años», comentó.

También explicó que «quien tenga la oportunidad de llenar el pasaporte o porque tenga dos prórrogas en el pasaporte, opta a un pasaporte por 10 años».

Vizcaíno aseguró que «materia prima hay» para sacar pasaportes, y en ese sentido dijo que están «trabajando con recursos propios» para que el dinero que ingresa por los trámites, retorne para seguir buscando materia prima».

El titular del Saime acotó que el pasaporte de una década tendrá los mismos parámetros de seguridad que tiene el actual y lo único que cambiará es que la fecha de vencimiento no será a cinco años sino a 10, al igual que la prórroga que pasará de dos años y medio a cinco años.

(LaIguana.TV)