Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de las Repúblicas de Belarús y de Indonesia, acreditados por sus respectivos gobiernos en la República Bolivariana de Venezuela.

Andrei Leonidovich Molchan, Embajador designado de la República de Belarús e Imam Edy Mulyono, titular designado de la República de Indonesia son los ilustres diplomáticos extranjeros que visitaron al Jefe de Estado venezolano en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas. El encuentro se realizó en el Salón Sol del Perú, cumpliendo las medidas preventivas de bioseguridad, lo cual permitió, no obstante, un compartir con el Mandatario Nacional.

El martes pasado, 17 de noviembre, los nuevos embajadores de Belarús e Indonesia presentaron las Copias de Estilo al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien junto al viceministro, Iván Gil recibieron a los altos representantes en una ceremonia celebrada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, de Caracas.

Molchan se desempeñó anteriormente como especialista de la Cancillería bielorusa. El nuevo diplomático de la nación europea, estrecha los lazos de amistad y respeto que han caracterizado a la cooperación bilateral desde sus inicios en el año 2006, durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez y robustecidos por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el embajador Imam Edy Mulyono ha tenido una amplia carrera profesional e internacional, especialmente en misiones de paz bajo los auspicios de las Naciones Unidas, reseña la Cancillería venezolana.

Desde 2013 hasta 2015 fue designado por el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, como Comandante de las Fuerzas de la Misión Especial de la ONU para el Referéndum en Sahara Occidental (Minurso); ocupó en 2016 el cargo de Consejero Especial para Relaciones Internacionales en el Comando de las Fuerzas Armadas Terrestres de Indonesia; en 2017 fue miembro de la Reserva Estratégica del Comando de las Fuerzas Armadas Terrestres de Indonesia y de 2018 hasta el 2019 estuvo como Coordinador de la Oficina de Consejeros Especiales de las Fuerzas Armadas Terrestres de Indonesia.

(VTV)