La Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela (Sunaval) autorizó este lunes 23 de noviembre a la empresa Ron Santa Teresa la emisión de papeles de deuda en dólares, dando así luz verde a una nueva opción y abriendo los caminos a los inversionistas.

El presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, explicó en un comunicado, según la agencia de noticias EFE, que esta nueva modalidad para declarar es positiva para aquellas empresas que siguen invirtiendo en el país.

“Esperemos que esta sea la primera de muchas emisiones en moneda extranjera, para que todas las empresas que siguen invirtiendo en nuestro país puedan hacer crecer su capacidad”, dijo Vollmer.

Esta sería la primera operación de este tipo que se hace en Venezuela, desde el año 2003, informó la compañía fundada en 1796. Según Sunaval, el monto de deuda autorizado es de 300.000 dólares.

La Sunaval es el ente encargado de regular y supervisar el funcionamiento eficiente del mercado de valores, para la protección de las personas que han realizado inversiones en valores. Estimula el desarrollo productivo del país, bajo la vigilancia y coordinación del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional.

(LaIguana.TV)