Cuatro personas heridas dejó un incendio ocurrido este lunes 23 de noviembre en el segundo piso de una famosa pastelería, ubicada en la carrera 17 entre calles 37 y 38 de Barquisimeto, parroquia Concepción, estado Lara.

La información fue suministrada por Víctor Montero, director del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, quien explicó que el incidente se generó debido a un escape de gas (deflagración) consecuencia de una inadecuada conexión entre cilindros, que alimentan al horno industrial, la misma, estaba hecha con mangueras y al zafarse produjeron combustión en cadena y seguidamente el incendio.

Montero explicó que al iniciarse el incendio tres trabajadores y uno de los propietarios del local intentaron escapar lanzándose por el balcón del tercer piso, al del segundo, resultando lesionados en la caída.

Los heridos fueron identificados como: Enyelber Montero de 35 años, quien sufrió traumatismo en el tobillo derecho; Oswaldo Chávez de 54 años, quien sufrió un esguince de grado 2 con traumatismo de tobillo izquierdo; Edwin Gutiérrez de 37 años, quien presentó síndrome de estrés respiratorio y Josué Perdomo de 34 años de edad, quien sufrió traumatismo de codo izquierdo.

El director del Cuerpo de Bomberos, además, informó que en la inspección al local se observó la presencia de 9 bombonas de 43 Kg  y una de 28 Kg de GLP (gas licuado de petróleo), así como también se evidenció el incorrecto almacenamiento de 100 litros de gasolina, en diferentes recipientes no aptos para reservar combustible, que utilizarían según versiones preliminares, para surtir sus vehículos del reparto a domicilio. Razón por la cual la Oficina de Siniestros de este cuerpo recibirá a los lesionados para determinar responsabilidades.

La Oficina de Prevención de Incendios aplicó cierre y multa al conocido local de tortas, ya que además tenían vencidas las licencias de funcionamiento y bomberos desde 2017, permisología que hasta tanto no sea actualizada obligará a la empresa a mantener el establecimiento cerrado.

(LaIguana.TV)