El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio Desde Donde Sea, transmitido por LaIguana.TV, conversó sobre las recientes catástrofes naturales acaecidas en Colombia. 

Pérez Pirela señaló que “el huracán Iota impactó Centroamérica y en su camino hacia tierra firme golpeó el Archipiélago de San Andrés, en el Sur del Mar Caribe y en su paso deja un fallecido hasta el momento, aunque hubo evacuación oportuna de los habitantes de las zonas de mayor riesgo».

«Mientras Iota atravesó esta zona colombiana, en una fuerza de categoría 5, dejó graves daños a las infraestructuras, hasta un 95% de la infraestructura de esta zona colombiana quedó destruida, esto según el coordinador de gestión del riesgo en el Archipiélago de San Andrés, Walden Down”, destacó el comunicador.

El investigador y escritor mencionó que el Gobierno colombiano declaró a San Andrés y Providencias como zonas de emergencia durante un año, tras el paso del huracán.

En otros temas, Pérez Pirela resaltó que “además de las masacres de las que venimos hablando, de la situación socioeconómica, el paro de 48 horas, las manifestaciones, además de este huracán Iota, también tenemos las inundaciones que afectan hasta 1.500 familias en Cúcuta”.

“Cúcuta que era presentada casi que como una zona de ayuda humanitaria para los venezolanos, los colombianos no tienen cómo comer ellos, (la Cúcuta la zona que acogería a los venezolanos) resulta que las autoridades revelaron que 8 personas están desaparecidas en Cúcuta por las inundaciones y ya van 6 fallecidos”, añadió en su balance sobre el vecino país.

Asimismo, indicó que “la Alcaldía de Cúcuta en Colombia informó que el desbordamiento de la quebrada La Tonchala fue la causa del prejuicio a 1.500 familias, mientras que 77 viviendas quedaron completamente destruidas».

(LaIguana.TV)