El representante técnico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Consejo Nacional Electoral (CNE), José Villaroel, aseguró recientemente al periodista Michel Caballero del espacio En Las Reglas del Juego, que si por alguna razón llegara a fallar el internet en algún centro de votación durante las parlamentarias, no se trancaría ni atrasaría el proceso porque se activaría la conexión dial-up para transmitir los datos.  

“Suponiendo que haya una eventualidad en una determinada sede donde se hace la elección, siguiendo los protocolos de seguridad se activaría entonces la conexión por línea conmutada o conexión dial-up que es una conexión que utiliza un medio telefónico analógico”, explicó Villaroel.

“Si el 6 de diciembre se interrumpe la señal de cualquier forma, hay otra manera entonces de que esa información se transmita a la oficina regional del CNE”, dijo.

Aseguró que otra opción es que se active la custodia de seguridad para que el pendrive, luego de vaciar la información de la máquina, sea llevado al ente electoral. A su juicio, en materia electoral  el país ha perfeccionado los controles de la seguridad.  

(LaIguana.TV)