A través de redes sociales, la Fiscalía General de Colombia  dio a conocer este martes 24-N  que abrió investigación al ‘influencer’ de la ciudad de Cartagena que, despertó indignación y rechazo nacional, luego de que publicara un video repartiendo paletas de jabón recubiertas de chocolate a adultos mayores en las calles.

El órgano investigador detalló que la Unidad de Reacción Inmediata adelanta actos urgentes para identificar a los implicados, reseñó la noche de este martes Blu Radio.

Sin embargo, en lafm.com.co, agregaron que el denunciado fue identificado como Jay Tomy. «Los hechos se conocieron este martes después que el ‘influencer’ grabara todo el proceso: desde la compra de las barras de jabón, hasta la forma en cómo las decoró con dulces y chocolates y la entrega de las mismas a adultos mayores en condición de vulnerabilidad», añadió.

La Fiscalía notificó: «Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados».

A través de la seccional de investigación criminal e Interpol y la sección de inteligencia se dijo que intensificaron las labores de identificación y localización de tres personas, quienes protagonizaron este video ofreciendo comida contaminada con jabón a varios ciudadanos.

Estas personas podrían ser procesadas penalmente por delitos contra la seguridad pública y la salud, apuntó –según Blu Radio– el coronel Juan Valderrama, subcomandante de la  institución policial en Cartagena.

En lafm.com.co ampliaron que tras la publicación del video se iniciaron diversas acciones para bloquear su cuenta. Las autoridades en la capital del Bolívar anunciaron que tomarán medidas en contra de estos jóvenes.

(Agencias)