La vicepresidenta de la República y ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles 25 de noviembre a través de la red social Twitter una serie de acciones para fortalecer el bolívar frente a los especuladores cambiarios

Usuarios de la citada plataforma digital manifestaron su apoyo a las medidas presidenciales que buscan proteger al pueblo del ataque del dólar paralelo, que en los últimos días ha disparó su valor de manera descontrolada. 

“A fin de vigorizar el uso del Bolívar, la @Sudeban Informa dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas”, informó la ministra.

“Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en Bolívares, puedan usarlos fácilmente”, aclaró la funcionaria sobre las medidas contra el control cambiario. 

Al respecto, el usuario Petro Divisa señaló que “la decisión de aumentar considerablemente los límites para operaciones con tarjetas de débito, y transferencias electrónicas nos indica que el verde seguirá fluyendo por las venas de la economía venezolana”.

“Irónicamente, la creación de un impuesto (elevado además) desincentiva a la población a constituir cuentas en divisas en Venezuela. Ya de por sí tenían sus limitaciones y desventajas”, opinó @AndresFGuevaraB

(LaIguana.TV)