El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló la tarde de este miércoles sobre los precios que tienen las cajas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y rechazó que el costo de los productos que se entregan a las familias sea «regalado».

«Un subsidio del 99% o más. A veces hay distorsión porque el subsidio no puede ser tan grande, a veces se nos rezaga, entonces fijamos precios un mes y lo dejamos ahí seis meses y el subsidio se hace regalado y no debe haber nada regalado«, recalcó el mandatario venezolano.

Maduro instó que su Gobierno debe tener conciencia de que las cosas no son regaladas sino que siempre tienen que tener un costo, y lo que reciba subsidio debe ser constantemente monitoreado y actualizado en sus precios.

«Las cosas tienen que costar, el trabajo, el esfuerzo y un precio. Ahora pero no los precios desencadenados de guerra económica, los precios guarimberos que imponen, sobre todo cuando se acerca diciembre o cuando se acerca una elección. El guarimberismo de precios, el guarimberismo económico», destacó.

Las declaraciones de Maduro fueron durante una jornada de trabajo orientada a la producción de los CLAP, donde destacó que estos son la vía más adecuada para que los alimentos que están en los planes sociales del Estado lleguen correctamente a las familias.

(LaIguana.TV)