El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, propuso hoy la creación de una Asociación Internacional contra la imposición de medidas coercitivas, informó una fuente diplomática.

Durante una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por China, Rusia, Níger, Sudáfrica y San Vicente y las Granadinas, el diplomático venezolano denunció las acciones punitivas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos en violación masiva de los derechos humanos.

Moncada aseveró que las denominadas sanciones impuestas contra decenas de Estados miembros de la ONU van en contra de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional, además de constituir una amenaza a la paz global, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

El representante de Venezuela ante el organismo multilateral instó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos a favor de la adopción de una declaración de la Asamblea General sobre medidas coercitivas, a través de la cual se promueva su total e inmediato levantamiento.

«La pretensión de Estados Unidos de imponer su legislación nacional como si fuera ley universal, a través de la coerción económica y de la amenaza del uso de la fuerza, representa un claro y permanente peligro para el sistema de relaciones internacionales», aseveró Moncada en su llamado a mitigar el impacto negativo de tales acciones.

(Prensa Latina)