El presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, en la más reciente edición del programa de entrevistas Cara a Cara, se refirió a la agenda que tiene programada dicha institución luego de que culmine la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en la ciudad de Caracas.

“Esta es la característica de estas ferias. Las ferias generalmente, en todas partes del mundo, tienen a la ciudad como el lugar que alberga a ese espectáculo que es la fiesta del libro. La feria de Guadalajara, la de Buenos Aires, la de Bogotá, la de Santiago. Son diferentes ferias por ciudades”, explicó.

“Esta se llama Feria Internacional del Libro de Venezuela, y su característica es que empieza en Caracas y continúa en las regiones del país. Se va desplazando. Esto que estamos haciendo aquí en Caracas, va a ser emulado también en los demás estados, en las demás ciudades del país”, acotó Cazal.

El presidente del Cenal señaló este tipo de eventos a lo largo del territorio nacional se va a seguir manteniendo. “Podemos regionalizar y lugarizar, es decir, podemos lograr que se haga además no solamente en la ciudad o en la capital de algún estado, sino que también se haga en algún otro sitio diferente a la capital. Eso lo vamos a mantener”, dijo.

La 16° edición de la Filven, recordemos, se llevó a cabo desde el 12 hasta el 22 de noviembre en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en la ciudad de Caracas. La misma se llevó a cabo la primera semana de forma virtual, debido a la cuarentena, y la segunda semana de forma presencial, respetando las debidas medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Durante la misma se le rindió homenaje al periodista y profesor universitario, Earle Herrera. El país invitado fue México.

(LaIguana.TV)