Este jueves 26 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que durante el año 2020 el Ministerio Público (MP) ha procesado 5.933 imputaciones, sin contar los procedimientos que actualmente se encuentran en curso.

“Durante el año nuestros fiscales han procesado una cifra de 5.933 imputaciones, 1.637 acusaciones y se han obtenido 451 sentencias condenatorias. Además, obviamente, de los procesos en curso para sus respectivas acusaciones y condenas definitivamente firmes”, aseguró Saab en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Con respecto a la lucha antidrogas llevada a cabo por el MP y por el gobierno venezolano, el fiscal indicó lo siguiente: “En lo que va de año se han incautado 10,1 toneladas de mariguana y 23,3 toneladas de cocaína, para un total de 33,4 toneladas de droga”.

“Colombia es quien produce la droga, siendo uno de los grandes retos del Estado venezolano el combatir ese tráfico de drogas que se produce en la nación vecina”, acotó.

(LaIguana.TV)