Diego Armando Maradona imaginó en 2005 qué se diría a sí mismo el día de su muerte y hasta hizo explícito el homenaje que quería para su lápida. En aquella oportunidad, también había soñado con una frase de su exesposa Claudia Villafañe.

Imaginar su propia muerte puede ser un ejercicio difícil para cualquier persona. Pero Diego Armando Maradona, en una de sus etapas más mediáticas, llegó a hacerlo e incluso adelantó un dato que, tras su repentina muerte el 25 de noviembre de 2020, cobra especial relevancia: qué quería el astro que dijera su lápida.

Después de varios años signados por serios problemas de salud, Maradona buscó reencontrarse con sus fanáticos conduciendo un ciclo televisivo bautizado como La Noche del Diez, una suerte de late night show en el que entrevistaba a personalidades del momento y repasaba las mil y una anécdotas de su vida.

Aquel ciclo, que comenzó en 2005 y constó de trece entregas, incluyó un particular segmento en el que —truco de cámara mediante— el astro del fútbol mundial se entrevistó a sí mismo. Allí Maradona entrevistador incomodó con una pregunta: «Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona ¿qué le dirías?».

El Maradona entrevistado dudó un minuto y respondió: «Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertades, como tocar el cielo con las manos, gracias a la pelota».

«Pondría una lápida: gracias a la pelota», añadió Maradona, imaginando su epitafio.

Enseguida, el Maradona entrevistador dobló la apuesta y pidió imaginar qué quisiera que, durante su despedida, dijera Claudia Villafañe, esposa de Maradona entre 1989 y 2003 y madre, junto al exfutbolista, de Dalma y Gianina Maradona.

«¿Qué me gustaría que diga Claudia? Aunque estés muerto te sigo amando», respondió, emocionado, el campeón mundial en 1986.

Villafañe y Maradona se distanciaron después del divorcio e incluso se enfrentaron en un mediático juicio iniciado en 2015 por el exfutbolista por un supuesto fraude cometido por su exesposa. De todos modos, Villafañe estuvo presente junto a sus hijas en el velatorio realizado en Casa Rosada.

Según confirmó su círculo íntimo, los restos de Maradona descansarán en el cementerio privado Jardín Bella Vista, ubicado en la localidad de Bella Vista, en la provincia de Buenos Aires.

(Sputnik)

Comentarios Facebook