La periodista Mirelvis Gutiérrez, en una nueva entrega de su sección En La Pista, realizó un recorrido por el terminal de Nuevo Circo, en la ciudad de Caracas, para constatar las condiciones en las que este se encuentra, luego de que se decidiera su reapertura por parte de las autoridades capitalinas.

Recordemos que este importante centro de transporte colectivo suburbano y extraurbano permanecía cerrado desde el pasado mes de marzo, debido a la cuarentena por COVID-19. La reapertura se decidió, según la presidenta del Instituto Autónomo de Transporte de Caracas, Xiomara Toro, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

“Me parece buenísima la reapertura del terminal. En cuanto a la limpieza, lo veo limpio. En cuanto a seguridad, veo que hay bastante seguridad, con sus previsiones del tapabocas, el gel antibacterial. Me parece buenísimo que hayan reabierto el terminal, porque uno pasaba demasiado trabajo”, manifestó la usuaria Elizabeth Pérez.

Esta ciudadana indicó que actualmente hasta la localidad de Altos de Soapire, en el estado Miranda, los transportistas están cobrando 350 mil bolívares.

“En el terminal el pasaje no es tan caro. Cuando estábamos afuera se excedían. Aquí el pasaje no está tan caro”, señaló el usuario César Oliveros, quien detalló que el pasaje en las adyacencias del terminal rondaba los 400 y los 500 mil bolívares.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Encarnación Barlovento-Oriente, Gustavo Medina, recalcó que los operadores de los autobuses están prestando servicio bajo estrictas medidas de seguridad. “Nosotros prácticamente estábamos paralizados. Las unidades que han salido a trabajar han sido pocas, porque estábamos en cuarentena total. Hemos venido prestando el servicio de una manera adecuada y progresiva”, dijo.

Medina destacó que actualmente 150 unidades se encuentran operativas. De estas, 30 o 20 trabajan de forma diaria.

Por último, el presidente de la asociación de comerciantes, Giovanni Valenzuela, indicó que, durante la pandemia, los comerciantes del terminal se debieron adecuar en la entrada del terminal o en las adyacencias de los negocios cercanos. Recalcó que solo se están atendiendo a 2 personas máximo por turno.

“Los horarios de trabajo en las semanas de flexibilidad es de 6 a.m. a 4 p.m. En la semana radical es de 7 a.m. a 2 p.m.”, precisó.

(LaIguana.TV)