La integrante de la Organización No Gubernamental (ONG) Proyecto Social de Observación Electoral, Franchesca Rivas, indicó que el nuevo Sistema Electoral venezolano es 100% confiable para las elecciones del próximo 6 de diciembre, en las cuales el pueblo elegirá a los diputados de su preferencia para que conformen un nuevo Parlamento Nacional.

Durante su participación en la auditoria de producción de las máquinas electorales, señaló que es una oportunidad nueva de demostrarle al pueblo que desde adentro se garantiza un sistema innovador y seguro para que el votante ejerza su derecho al sufragio.

Aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no solo está garantizando unas elecciones transparentes, sino que también está trabajando en todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de cada uno de los votantes ante la posibilidad de contagio por COVID-19.

“El CNE además de garantizar un nuevo sistema automatizado y eficaz también cuida la vida de cada uno de los venezolanos a fin de que el hecho de salir a votar no genere ningún riesgo”, dijo la integrante de la ONG Proyecto Social.

Sostuvo que aparte de las auditorias que se vienen realizando de forma sistematizada, la ONG también ha participado de manera presencial en cada una de las auditorias del CNE.

Igualmente extendió su invitación al pueblo venezolano a participar en la próxima fiesta electoral, la cual se llevará a cabo el 6 de diciembre.

Por su parte, el representante de la Asociación Venezolana de Jurista, José Luis Martínez, indicó que cada uno de los juristas de las diferentes índoles del derecho están dedicados, específicamente, a la defensa de los Derechos Humanos y a la Democracia Social.

Sostuvo que como invitados del CNE y veedores del proceso electoral, durante su participación en la auditoria de producción de las máquinas electorales, se pudo constatar la producción de las diferentes máquinas de votaciones.

“Se nos mostró los diferentes componentes de esta maquina y se pudo visualizar la modernización, rapidez y confiabilidad de estos equipos”, agregó.

(VTV)

Comentarios Facebook