El presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, en la más reciente edición del programa de entrevistas Cara a Cara, indicó que la 16° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), realizada en la ciudad de Caracas, fue un rotundo éxito. Aseveró que la participación “fue increíble”.

“La Filven ha sido un rotundo éxito por varias razones. La participación ha sido increíble. Tenemos 600 actividades que fueron inscritas y que están en proceso muchas todavía. Esta es una feria participativa muy democrática, donde las propuestas vienen esencialmente del público lector que está muy animado”, recalcó.

Señaló que las inscripciones para participar en la feria cerraron el 30 de octubre. No obstante, a través de las redes del Cenal, muchas personas seguían solicitando poder registrarse. “Es impresionante la manera como la gente se entusiasma”, dijo.

Consideró que la decisión de hacer una edición digital de la Filven, debido a la pandemia del COVID-19, fue, ante todo, una deuda que se tenía con la gente. “Antes no teníamos ese registro digital. Hoy podemos decir que vamos a tener una memoria digital. Eso nos permite a nosotros decir que el Filven que tengamos el próximo año podrá ser digital y virtual”, manifestó.

“Esto nos ha permitido ser mucho más internacional de lo que era ya la Filven”, destacó.

La 16º edición de la Filven, recordemos, se llevó a cabo desde el 12 hasta el 22 de noviembre en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en la ciudad de Caracas. La misma se llevó a cabo la primera semana de forma virtual, debido a la cuarentena, y la segunda semana de forma presencial, respetando las debidas medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Durante la misma se le rindió homenaje al periodista y profesor universitario, Earle Herrera. El país invitado fue México.

(LaIguana.TV)