La candidata a la Asamblea Nacional Cilia Flores afirmó que no se puede valorar la gestión la Asamblea Nacional saliente porque no ha tenido gestión alguna, ya que en lugar de trabajar por el país, se ha dedicado a conspirar en el derrocamiento del gobierno nacional.

Así lo expresó en el debate parlamentario transmitido por Globovisión donde también participaron los candidatos Iris Varela, Javier Bertucci y Bernabé Gutiérrez. En sus intervenciones, la Primera Combatiente indicó que para lograr esos objetivos conspirativos, la oposición, desde los espacios parlamentarios, recurrieron a la violencia y las guarimbas.

En este sentido, calificó a quienes siguieron estos planes de destrucción de «fracasados» en su intento de sabotear la paz del país. «Su gestión no existió, su actuación fracasó, no lograron tumbar al gobierno ni lo lograrán porque no cuentan con pueblo», subrayó.

Flores también señaló que la nueva AN retomará las 24 funciones del Parlamento establecidas por el artículo 87 de la Constitución y reveló que «le abriremos un juicio a Juan Guaidó y a su combo por todo el daño que le han hecho al país porque no habrá más impunidad».

Por otro lado, indicó que son más de trescientas sanciones impuestas a empresas tanto públicas como privadas y que está comprobado que afectan al todo el país y recalcó que las más afectadas son las mujeres que deben salir a buscar el sustento para su familia.

«A ellos se les ha ocurrido pedir estas sanciones, porque tienen nombre y apellido, Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López a los estados Unidos indicando incluso cuáles son sus intereses. Por eso, nos quitan Citgo, Monómeros, tenían en la mira el oro, le bloquean las cuentas al país y a Pdvsa», aseveró. Además dijo que para los opositores que solicitan las sanciones es un negocio redondo porque «se roban las empresas del Estado y aparte piden recursos».

Para Flores el voto es el instrumento para lograr el cambio en las directrices políticas, y quienes quieren establecer la vía violenta son los aliados del casi exdiputado Juan Guaidó que siguen apostando por la violencia, aun cuando está comprobado que son estrategias fracasadas.

(LaIguana.TV)