El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio “Desde Donde Sea”, transmitido por LaIguana.TV conversó sobre los avances que ha planteado la Organización Mundial de la Salud, sobre el tratamiento para la covid-19.

Pérez Pirela destacó en su análisis que el ente (OMS) advierte que el tratamiento de la covid-19 con antibiótico reduce la eficacia de esto. Ya hay cócteles (y en eso hemos avanzado), que permiten hacer salir más rápidamente al paciente infectado, de la enfermedad. “En todo caso, la OMS prevé un probable brusco aumento de la resistencia de los agentes patógenos ante los antibióticos, debido al uso incorrecto de estos, en el tratamiento de la covid-19 tomando como referencia un estudio realizado en Europa”, indicó el comunicador.

“El estudio de la conducta de la gente en nueve países y zonas de la región europea, ha mostrado que el uso de los antibióticos aumentaba junto con el aumento de los casos de infección, pese a que se ha demostrado que estos no sirven para tratar los síntomas de la covid-19, se estima que del 79 al 96% de las personas que tomaban antibióticos, no estaban infectadas con la covid-19 pero lo consumían para no contraerlo”, causando de esta manera una resistencia al virus, sobre el antibiótico.

“En los hospitales solo el 15% de los pacientes con la covid-19 necesitaban el tratamiento de antibióticos, por tener también infecciones bacterianas, pero los antibióticos se prescribían al 75%, es decir, un 50% de las personas estarían utilizando el antibiótico sin necesitarlo”, enfatizó el investigador.

(LaIguana.TV)