La fundación “Petróleo por Venezuela” planteó este jueves usar el oro de Venezuela que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra para comprar vacunas contra la COVID-19, iniciativa que el presidente Maduro había planteado desde un principio cuando Juan Guaidó y sus secuaces pretendían robar el mencionado oro.

Dicha fundación recomendó un acuerdo entre el presidente Nicolás Maduro y el autoproclamado Guaidó para que “de manera conjunta” soliciten el acceso a una parte de los cerca de 2.000 millones de dólares, equivalentes a las 33 toneladas de oro que reposan en el Banco de Inglaterra.

“Estimamos que Venezuela necesitará en una fase inicial entre 10 y 15 millones de vacunas. Dependiendo de cuál de las vacunas en desarrollo resulte ser disponible, esto puede implicar desembolsos de entre 70 y 350 millones de dólares”, añadió la fundación en el comunicado.

Recordemos que el tribunal comercial londinense determinó el pasado mes de julio, que el autoproclamado “presidente interino” tenía autoridad para disponer de las 30 toneladas de lingotes dorados, basado en una declaración del entonces canciller británico Jeremy Hunt de febrero de 2019, quien de forma inequívoca, reconoció al opositor como mandatario de Venezuela.

Luego el 5 de octubre de este año, la Corte de Apelaciones revocó ese veredicto, tras considerar que el reconocimiento de Guaidó como presidente “de jure” (de derecho) no excluye que el Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, fuera reconocido por el Reino Unido como el presidente (de hecho), por lo que devolvió el caso al tribunal comercial londinense.

Mientras tanto, se espera que el juicio para determinar a quién reconoce la justicia y el gobierno británico como mandatario de Venezuela, se celebre en enero de 2021.

(LaIguana.TV)