China ratificó este viernes la continuidad de su cooperación económica con Venezuela aunque Estados Unidos amenazó con sancionar a países y empresas que tengan negocios con el país en el sector del petróleo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gigante Asiático, Zhao Lijian, dijo que no importa cuánto cambie la situación, los intercambios entre Beijing y Caracas seguirán adelante porque se basan en el principio de beneficio mutuo, igualdad y están en correspondencia con las leyes pertinentes.

Añadió Venezuela es un socio importante de China en América Latina y sus proyectos de cooperación favorecen a ambas partes, refiere Prensa Latina.

De esa manera, Zhao respondió a la amenaza del Departamento norteamericano del Tesoro sobre la aplicación de medidas ilegales por los vínculos mercantiles con la nación latinoamericana.

Reportes internacionales de prensa informaron que la estatal Petróleos de Venezuela reanudó los envíos de crudo a China, tras un alto iniciado en agosto de 2019 por las sanciones estadounidenses.

(VTV)

Comentarios Facebook