En su programa Desde donde sea, que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche a través de las redes sociales se LaIguana.TV, el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela analizó las noticias más recientes noticias sobre las vacunas que se están produciendo en estos momentos contra el coronavirus.

Destacó el analista político que uno de los aspectos a considerar cuando se habla del tema, es si las personas estarán dispuestas a inmunizarse y citó varias empresas farmacéuticas que están trabajando para tener su propia vacuna.

“Todo esto teniendo como premisa que la gente se quiera vacunar. Es decir si ya llegaste a tener la vacuna, cosa que todavía no está; si ya llegaste a producir la vacuna, cosa que todavía no está; si ya llegaste a distribuir la vacuna, cosa que todavía no está; y pueden pasar años para que estos aspectos se concreten, después tienen que ver si la gente se la quiere poner”, aseguró.  

El también escritor e investigador puso como ejemplo el caso de Francia, país en el que “menos del 50 por ciento no se pone, ni siquiera, las vacunas para las gripes estacionarias”.

En este sentido apunto que “las encuestas dicen que mucha gente no se quieren poner la vacuna, ¿por qué?, porque quiere ver que va a pasar con la vacuna en los otros que si se la van a poner”.   

(LaIguana.TV)