La Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago informó este viernes que el embajador Carlos Amador Pérez sostuvo «una cordial e importante reunión de trabajo» con el Comisionado de Policía del país insular, Gary Griffith. 

Según la agencia española EFE, Griffith «afirmó que se implementarán las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los venezolanos en ese país, mientras se espera la decisión de las autoridades locales respecto a los 16 niños de esa nacionalidad que esperan asilo tras ser deportados«. 

Trinidad & Tobago Guardian informó que el Comisionado de Policía ofreció estas declaraciones tras su reunión con el representante diplomático de Caracas, mientras este realizaba una «visita de cortesía» a la central policial de Puerto España. 

«El embajador Pérez Silva identificó áreas de cooperación en relación con la gran cantidad de venezolanos que residen en ese país, con el propósito de desarrollar mecanismos más efectivos para procesar y resolver asuntos consulares», precisa el medio trinitobaguense. 

En declaraciones a la prensa, Gary Griffith aseveró que el diplomático venezolano aspira que se puedan articular esfuerzos para luchar contra el crimen. Del lado de Trinidad y Tobago, la  Policía, en cooperación con el Ministerio de Seguridad Nacional, «continuará implementando medidas específicas para que se protejan la integridad e intereses de todos los ciudadanos venezolanos». 

El comisionado no ofreció detalles respecto del caso de los 16 niños deportados por las autoridades de la nación caribeña, pero el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, le comunicó a EFE que sostendrá una reunión virtual con su homólogo venezolano, aunque no especificó la fecha. 

Asimismo, Young dijo que comparecerá ante el Parlamento para responder las preguntas sobre el tema que tiene la oposición, derivadas de una comunicación diplomática por parte de la Embajada de Venezuela. 

Al ser consultado sobre la deportación de 16 menores, de acuerdo con EFE, el funcionario aseveró que los migrantes venezolanos fueron «escoltados» más allá de las fronteras del país, tal y como establece la legislación vigente en la materia. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook